En el video los jóvenes indígenas hablan sobre su realidad, sobre los riesgos de consumir en exceso bebidas endulzadas y mencionan el aumento de los casos de diabetes en las comunidades indígenas
Debido a las reacciones poco aprobatorias que ha generado el comercial de Coca-Cola por considerarlo discriminatorio hacia los pueblos indígenas, ahora un grupo de jóvenes de la comunidad Mixe, donde se filmó el comercial de la refresquera, han respondido con un anticomercial.
En el comercial, los jóvenes indígenas hablan sobre su realidad, sobre los riesgos de consumir en exceso bebidas endulzadas y mencionan el aumento de los casos de diabetes en las comunidades indígenas en contraste a el poco acceso que tienen a agua entubada.
En el anterior comercial, Coca-Cola presenta como lema “Permanezcamos unidos” en lengua Mixe, a lo que los jóvenes Mixes, responden que “para permanecer unidos, debemos proteger nuestra dignidad, nuestra salud, y neutras cultura”, dice una joven estudiante.
“En Oaxaca se toma tejate, té y agua limpia”, finaliza el comercial.