Tottenham hizo oficial la salida del entrenador portugués tras el paso irregular del equipo.
El Tottenham anunció este lunes que su entrenador portugués José Mourinho y todo su cuerpo técnico han sido «relevados de sus funciones», diecisiete meses después de haber llegado a los ‘Spurs’ para reemplazar al argentino Mauricio Pochettino (actual DT del PSG).
El Tottenham, líder de la Premier League a mediados de diciembre, ha sufrido un bajón importante en su rendimiento y ocupa ahora el séptimo puesto, a cinco puntos de los puestos clasificatorios para la próxima UEFA Champions League. El técnico luso estaba siendo criticado además por el juego de su equipo.
El club anuncia que José Mourinho y su cuerpo técnico conformado por Joao Sacramento, Nuno Santos, Carlos Lalin y Giovanni Cerra han sido relevados de sus tareas. pic.twitter.com/yfBv01PRk6
— Tottenham Hotspur (@Spurs_ES) April 19, 2021
De la mano del entrenador portugués, los Spurs marchaban en séptimo sitio de la Premier League con 50 puntos y solo estaban a cuatro unidades de alcanzar los lugares de clasificación a competencias europeas que en estos momentos estaban en manos del Chelsea, West Ham, Leicester, Manchester United y Manchester City.
Sin embargo, en los últimos días Mourinho se ha visto envuelto en problemas fuera de la cancha con sus declaraciones. El DT se ha enfrascado en una serie de problemas contra el mediocampista Paul Pogba y el entrenador Ole Solskjaer del Manchester United.
»José y su cuerpo técnico han estado con nosotros en algunos de nuestros momentos más desafiantes como Club. José es un verdadero profesional que mostró una enorme capacidad de recuperación durante la pandemia. A nivel personal, he disfrutado trabajando con él y lamentamos que las cosas no hayan salido como ambos habíamos previsto. Siempre será bienvenido aquí y queremos agradecerle a él ya su cuerpo técnico por su contribución «, afirmó Daniel Levy, presidente del club