El Vasco, fiel a su estilo, ya hizo reír a la prensa mexicana en su presentación como nuevo DT de Monterrey
Transparente, sin filtro, divertido, bromista, así es Javier Aguirre y así, con ese carácter ligero, conquistó a la prensa en España que disfrutaba de cada una de sus ruedas de prensa desde el 2001 cuando llego para dirigir a Osasuna.
Ahora, 19 años después, el Vasco vuelve a México y le tocará a los medios de comunicación de este país reír con las locuras del DT, que este viernes fue presentado de manera oficial con Rayados y se aventó la primer broma que llenó de carcajadas el auditorio.
Cuando el estratega acabó de hablar con los medios, el encargado de Monterrey lo invitó a ponerse el «Jacket» del club y la respuesta de Aguirre fue simplemente genial. “¿Jacket? … Yo le decía chamarra hace 20 años wey”.
Ya en terrenos futbolísticos, Javier habló de todo. Del proyecto que le presentó La Pandilla, sus aspiraciones, quiere otra Final contra Tigres y hasta de Gerardo Martino.
«El otro día tuve una conversación con el Tata; sin temor a equivocarme sé que estamos en buenas manos. Ni se me ocurre que Martino pueda salir de la Selección, hay que darle el apoyo total hasta Qatar. Es un gran técnico, no me planteo volver al Tri, tengo el compromiso con Monterrey de dos años y espero cumplirlos bien con títulos, que la gente salga contenta, es un lindo reto para mí».