ISSEA lanza Campaña de Educación y Promoción de Donación Altruista de Sangre

El CETS recibe diariamente un promedio de 60 personas como donadores de los cuales el cuatro por ciento son altruistas y el resto son donadores de reposición

El director del Centro Estatal de Trasfusión Sanguínea (CETS), del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, (ISSEA), y el matador de toros Fermín Rivera Agüero, encabezaron el inicio de la Campaña de Educación y Promoción de Donación Altruista de Sangre 2016.

Publicidad

El funcionario del ISSEA, indicó que la campaña tiene como fin promover y educar a la población sobre la importancia de la donación de sangre de forma altruista.

Dicho proyecto dio inicio con la visita en las instalaciones del CETS, del torero Fermín Rivera Agüero, quien apoya de forma integral la campaña, tal es así que el “matador” donó sangre de forma altruista, poniendo el ejemplo a seguir de esta campaña.

Rogelio Mora comentó que cualquier persona en algún momento puede llegar a necesitar sangre y que más que una persona con esta profesión pueda demostrar a la sociedad que la donación de sangre es parte de la educación

Explicó que con estas acciones se tiene como objetivo llegar a todos los rincones de nuestro Estado con información certera, adecuada y precisa sobre la donación altruista de sangre.

Además se va llegar a todos los niveles escolares, se capacitará a todo el personal educativo del Instituto de Educación de Aguascalientes para incluir dentro de los programas de educación básica y media superior lo que es la donación altruista de sangre, así los maestros enseñaran a sus alumnos en este tema.

El galeno comentó que el CETS recibe diariamente un promedio de 60 personas como donadores, de los cuales el cuatro por ciento son altruistas y el resto son donadores de reposición, del total el 60 por ciento son aptos para donar.

El CETS, tiene procesos con estándares de calidad, lo que permite , clasificar, procesar, conservar, distribuir y suministrar la sangre y sus componentes sanguíneos en el Estado, asegurando que esta sangre es segura para aquellos que la reciben.

Finalmente el director del Centro Estatal CETS, invitó a toda la sociedad a convertirse en donadores altruistas, con ello garantizarán la ayuda para salvar la vida de todas las personas que requieren de trasfusión de sangre.

Publicidad