Invitan a quienes requieran aparatos ortopédicos y otros apoyos a acercarse al Instituto de Beneficencia Pública

Con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con alguna discapacidad o enfermedad específica, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, conformó el Instituto de la Beneficencia Pública del Estado. Antonio Abad Mena, director general de dicha institución, detalló que dentro de los apoyos que se entregan sin costo alguno, hay sillas de ruedas, bastones, muletas, andaderas, auxiliares auditivos, lentes de armazón, lentes intraoculares e implantes cocleares; así como prótesis de mama, rodilla, cadera, de miembros inferiores o superiores, entre muchas otras cosas.

Llamó a quienes así lo requieran a acercarse a la institución y gestionar este tipo de beneficios en las instalaciones de la Secretaría de Salud del Estado, que se ubica en la calle Margil de Jesús No. 1501, fracc. Las Arboledas, en un horario de 8:30 a 15:30 horas.

Publicidad

Dio a conocer que los solicitantes deberán presentar copia de la credencial del INE, CURP y comprobante de domicilio; únicamente en el caso de las sillas de ruedas, ya sean estándar o especializadas, se deberá presentar un dictamen médico expedido por algún Centro de Salud o farmacia de similares de la Fundación Best.

Una vez integrado el expediente, el tiempo de respuesta varía de acuerdo al apoyo solicitado, ya que las sillas de ruedas, bastones, muletas y andaderas se entregan al momento o a más tardar en una semana; mientras que otros más se llevan de un mes a mes y medio.

Por último, Abad Mena llamó a quienes soliciten algún beneficio de este tipo a que le den seguimiento a su petición, ya que el 30 por ciento de las personas que realizan el trámite no acuden a recoger el apoyo.

Publicidad