La Secretaría de Servicios Públicos dispuso cuadrillas de respuesta inmediata para evitar taponamientos en alcantarillas.
Con la caída de las primeras lluvias, el Municipio de Aguascalientes intensificó los trabajos de limpieza de caimanes y canaletas, a fin de prevenir encharcamientos o inundaciones de calles y avenidas.
El director de Limpia y Aseo Público, Cristian Hernández Macías, informó que con la llegada de las primeras precipitaciones, se intensificaron los recorridos de supervisión y limpieza de los desagües y canaletas ubicadas en las avenidas principales del municipio de Aguascalientes, para evitar que haya residuos que provoquen el taponamiento del sistema de alcantarillado.
Señaló que se tiene una guardia especial de cuadrillas para estar pendientes de los reportes ciudadanos y darle atención inmediata.
Al respecto, Mizael Reyes Morales, jefe del Departamento de Aseo Público, hizo el llamado a la población a no depositar muebles de desecho en los contenedores y sus alrededores, por lo que puso a su disposición el número 449 915 44 38, de lunes a viernes de 9:00 a 15:30 horas, para programar la recolección a domicilio.
Por lo anterior, la Secretaría de Servicios Públicos hizo un llamado a la ciudadanía para que se sumen a las buenas prácticas en la disposición de la basura y evitar dejar los desechos en las calles o vía pública, pues el arrastre del agua de lluvia se lleva estos residuos a las alcantarillas y se generan tapones en el drenaje.