Este martes Instagram lanzó el servicio de mensajes directos para la versión web de su plataforma, que de momento estará disponible solo para «un pequeño porcentaje» de usuarios.
Según las fuentes de la compañía, citadas por The Verge, la nueva función podría ser muy útil más adelante para las empresas y cualquier persona que envíe muchos mensajes directos, además de ayudar a completar la aplicación.
Vishal Shah, jefe de producto de Instagram, confirmó la información a través de una publicación en Twitter: «Prometo que escuchamos sus comentarios. Estamos probando algo que escuchamos constantemente de los usuarios avanzados de Instagram Direct: ¡Acceso a través de la web de escritorio!»
I promise we listen to your feedback. We are testing something we consistently hear from power users of Instagram Direct: access via desktop web! https://t.co/bzuL5xcsBd
— Vishal Shah (@vishalshahis) January 14, 2020
El nuevo servicio para los ordenadores funcionará de la misma manera que en los celulares. Los usuarios de Instagram podrán crear nuevos grupos o iniciar una conversación con alguien desde la pantalla de los mensajes directos o desde una página de perfil. Asimismo, desde las computadoras se podrán compartir fotos, ver la cantidad de los mensajes no leídos o con un doble clic poner un ‘me gusta’ al mensaje recibido. Respecto a las notificaciones, esta opción se podrá activar habilitándola en el navegador.
A la pregunta de por qué Instagram otorgó la prioridad sobre los mensajes directos a la web y no, por ejemplo, a la aplicación de iPad, desde la compañía no dieron una respuesta clara, limitándose a decir que los mensajes directos en la web ayudan a sus usuarios a «mantenerse en contacto con las personas que les importan».
Instagram lanzó la versión web de la plataforma en el 2012, a la vez que la herramienta de los mensajes privados no fue incorporada en la aplicación hasta el 2013. Antes de eso, la comunicación entre los usuarios solo era posible a través de comentarios en las fotos.