A través del programa Rescatando Nuestra Arquitectura se han restaurado seis fincas históricas en lo que va del año
El presidente municipal, Leo Montañez encabezó el arranque de los trabajos de rehabilitación que realiza la Secretaría de Obras Públicas Municipales (SOPMA) en la fachada de Cazona Corzo, finca del siglo XVIII, ubicada en la calle Galeana del Centro Histórico de la ciudad capital.
Miguel Ángel Huízar Botello, titular de la SOPMA detalló que este inmueble representa un reto para realizar su restauración pues es la tercera finca construida como casa habitación en nuestra ciudad, la cual, aún conserva en el patio principal una serie de arquerías tradicionales, así como una jacaranda de más de 200 años por lo que se trabaja de forma coordinada con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Huízar Botello indicó que a través del programa municipal “Rescatando Nuestra Arquitectura”, se han remodelado seis fincas históricas en lo que va del año.
En este evento estuvieron presentes la regidora Mirna Medina Ruvalcaba, la directora general del IMPLAN, Austria Dávila de la Llave y Oscar Tristán Rodríguez Godoy, secretario de Desarrollo Urbano.