Las ingenierías en Electrónica, Industrial, Mecatrónica y Mecánica Automotriz lograron su reacreditación ante el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería
Acreditaciones y Evaluaciones al 100% en la Universidad Politécnica de Aguascalientes.
Las ingenierías en Electrónica, Industrial, Mecatrónica y Mecánica Automotriz lograron su reacreditación ante CACEI.
Ingeniería en Energía, la carrera más reciente de la UPA, se incorporó como programa de calidad al obtener su acreditación.
Ofrecer educación de calidad es un compromiso que tenemos para lograr el bienestar de la sociedad, Rector Eulogio Monreal.
Como resultado de la evaluación que llevó a cabo el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI), en el mes de noviembre, a las Ingenierías en Electrónica, Industrial, Mecatrónica y Mecánica Automotriz, de la Universidad Politécnica de Aguascalientes, se logró mantener la reacreditación de éstas como programas de alta calidad educativa por los próximo cinco años. La Ingeniería en Energía, la carrera más reciente de la UPA, obtuvo por primera vez la acreditación ante este organismo, valida por el mismo periodo de tiempo que las anteriores.
Este proceso valora todos los elementos que intervienen en las prácticas de enseñanza de la institución, se evalúan el personal docente, equipamiento e infraestructura, los servicios de apoyo al aprendizaje y administración académica.
Al respecto, el Rector Eulogio Monreal Ávila, dio a conocer que con estos resultados, el 100% de los programas académicos de ingeniería y licenciatura que se ofrecen en la Universidad Politécnica, se encuentran acreditados por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, COPAES, además de tener el nivel más alto por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, CIEES.
Ante esta muestra de calidad de la institución educativa, el titular de la UPA, señaló que los reconocimientos obtenidos son resultado del compromiso y trabajo en equipo de la comunidad universitaria a favor del aseguramiento de la calidad educativa que beneficie la formación humana y profesional de las y los estudiantes, aportando de esta manera al crecimiento y bienestar de la sociedad.