Apenas un 7 por ciento del incendio de Detwiler ha sido contenido y el fuego amenaza tanto a la localidad de Mariposa
Más de tres mil bomberos luchaban el jueves por controlar un enorme incendio forestal en el centro de California que ha destruido 29 estructuras y forzó a miles de personas a dejar sus viviendas, a la vez que amenazaba un pintoresco pueblo de la época de la fiebre del oro situado justo afuera del parque nacional Yosemite.
Apenas un 7 por ciento del incendio de Detwiler ha sido contenido y el fuego amenaza tanto a la localidad de Mariposa como a las pequeñas comunidades situadas a los pies de las montañas de Sierra Nevada, dijo la agencia estatal Cal Fire en su página en internet.
Todo el mundo está tratando de ayudar», dijo el jefe del contingente de bomberos Jeremy Rahn, durante una reunión el miércoles por la noche, destacando que alrededor de tres mil bomberos de toda la región estaban combatiendo las llamas, de acuerdo al diario Fresno Bee.
«Estamos totalmente abocados a esto», declaró.
El incendio ha consumido 19 mil 424 hectáreas, un aumento de 9 mil 307 hectáreas respecto a la destrucción del día anterior. Las llamas destruyeron 29 estructuras y dañaron otras cinco, al tiempo que amenaza a más de mil 500 construcciones, de acuerdo al Departamento Forestal y de Protección de Incendios de California (Cal Fire).
Las pequeñas comunidades estadunidenses de Coulterville y Greeley Hill recibieron órdenes de evacuación el miércoles.
A los dos mil residentes de Mariposa se les pidió el martes que dejaran sus hogares, ya que las conexiones de agua y electricidad han resultado dañadas. En total, casi cinco mil personas están bajo órdenes de evacuación, dijeron autoridades.