Impulsaremos proyectos tecnológicos e innovadores de nuestros estudiantes: Tere Jiménez

La gobernadora premió a los ganadores del concurso Game On, Innovación y Tecnología, que impulsa el Incytea

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, premió a los tres equipos ganadores del concurso Game On, Innovación y Tecnología, a través del cual se promueve la creación de proyectos para el desarrollo de empresas dentro del sector de los videojuegos.

Publicidad

Tere Jiménez destacó la importancia de promover este tipo de convocatorias que fomentan el desarrollo tecnológico y la innovación en Aguascalientes; además de potencializar el talento de los estudiantes en esas áreas, por lo que  invitó a las y los jóvenes a participar en los diferentes programas que les ofrece el Gobierno del Estado para que puedan emprender sus proyectos de negocios y exponer su talento ante el mundo.

“Desde cada área vamos a seguir apoyando sus proyectos, los vamos a ayudar para que concreten sus ideas; cuenten siempre con nosotros, seguiremos destinando presupuesto para que realicen sus sueños”, dijo Tere Jiménez a las y los jóvenes durante el evento que se realizó en el Museo Descubre.

De los 100 proyectos que se registraron, los ganadores fueron: el primer lugar para el equipo Aventurags, integrado por estudiantes y egresados de la UAA; el segundo lugar para el equipo Black Hole del Tecnológico Universitario Aguascalientes; mientras que el tercer lugar lo obtuvo el equipo Stress, perteneciente a la Universidad Politécnica de Aguascalientes; todos los ganadores recibieron una beca para acceder a  cursos o diplomados.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (Sedecyt), Manuel Alejandro González Martínez, comentó que se seguirán promoviendo iniciativas relacionadas con nuevas tecnologías que es necesario potencializar en el estado.

Por su parte, la titular del Instituto de Ciencia y Tecnología del Estado de Aguascalientes (Incytea), Ana Claudia Morales Dueñas, informó que en la convocatoria Game On, Innovación y Tecnología participaron 450 jóvenes integrados en 100 equipos; se involucraron 18 universidades y se impartieron 8 talleres sobre el mercado de videojuegos, gestión de patrocinios, canales de venta y modelos de negocio.

En el evento estuvieron presentes la diputada Gladys Adriana Ramírez Aguilar, presidenta de la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias del H. Congreso del Estado; Adriana Elizabeth Rocha Ramos, directora general del Instituto Aguascalentense de la Juventud; Magali Arellano Vázquez de INFOTEC, Centro de Investigación e Innovación en TIC; y Emiliano Velázquez Gómez, estudiante beneficiado.

Publicidad