Aunado al operativo “Barrio Seguro”, se lleva a cabo el programa “Cascareando por la Prevención” para que niños y jóvenes realicen actividades productivas y eviten caer en adicciones y pandillerismo
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPM) impulsa programas de prevención del delito en la zona urbana y en comunidades rurales de Aguascalientes, mismos que refuerzan las acciones de vigilancia que llevan a cabo diferentes grupos operativos de manera permanente.
El titular de la SSPM, Antonio Martínez Romo, destacó que a través de la Dirección de Prevención de las Violencias y la Delincuencia, se implementan programas como “Cascareando por la Prevención”, en donde se entrega material deportivo como balones, cuyo objetivo es alejar a niños y jóvenes, de problemáticas como el consumo de drogas y el pandillerismo.
En estos esquemas, en donde los oficiales de la Policía Comunitaria y personal del área convive con la población y comparte información a favor de la prevención, Se fomenta además la participación y cooperación de los habitantes de las comunidades con las autoridades municipales, para mejorar la seguridad pública.
Antonio Martínez precisó que este y otros programas de la Dirección de las Violencias y la Delincuencia forman parte del operativo “Barrio Seguro”, que se realiza en todo el municipio capital y en el que participan oficiales de los diferentes grupos operativos de la SSPM.
En esta ocasión, entre las comunidades visitadas se encuentran Los Negritos, Ejido Cañada Honda, Coyotes, San Antonio de Peñuelas y El Conejal, entre otras.