La venta de este producto se da en toda la ciudad, incluso en casas particulares
Inicia el operativo especial para evitar la venta clandestina de pólvora en la ciudad, sobre todo en el Agropecuario, en donde se sabe la venta se da como si vendieran chicles, por lo que ahora las autoridades dicen que los verificadores ya andan chambeando en esta situación.
El secretario del Ayuntamiento, Manuel Cortina Reynoso, detalló que como se hace cada año, los verificadores del Ayuntamiento se dan a la tarea de detectar la posible venta de pólvora que sería utilizada en las Fiestas Patrias.
Indicó que se sabe que la venta de este producto se da en toda la ciudad, incluso en casas particulares, en donde le venden a menores de edad y que pueden ser peligrosos para ellos, además de que no están permitidos.
Detalló que los verificadores estarán en toda la ciudad, pero en especial estarán muy al pendiente en el Centro Comercial Agropecuario, en donde se sabe que por tradición los comerciantes aún sabiendo que es producto no permitido, venden distintos tipos de cohetes y otras cosas hechas con pólvora y la venden a cualquier persona, sin importar el riesgo que conlleva.
El funcionario mencionó que la pólvora debe ser tratada con mucho cuidado, pues es muy fácil de que se pueda ocasionar una tragedia tanto para el que la elabora como para el que la vende y por supuesto para el comprador, sobre todo los menores de edad, que en ocasiones no tienen el cuidado para manejarla.
Cortina Reynoso pidió a la población denuncie cualquier tipo de venta de pirotecnia para que las autoridades puedan hacer su trabajo, sobre todo en los puntos de venta que son esos lugares, los que representan un mayor riesgo para todos.
Finalmente mencionó que los productos que sean decomisados serán entregados a la SEDENA, que son los encargados de destruirla.