Dos hombres que llevaban ocho kilos de pirotecnia que pretendían vender en Aguascalientes, fueron detenidos en la Puerta de Acceso Norte de aquella entidad.
Los hechos se registraron cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes realizaban sus labores de vigilancia en la Puerta de Acceso Norte ubicada en el municipio de Cosío, cuando en determinado momento se percataron de la presencia de una camioneta marca Dodge tipo pick–up verde con camper y placas de circulación del estado de Zacatecas, cuyo conductor no portaba el cinturón de seguridad.
Los elementos le marcaron al alto al conductor, además le solicitaron sus documentos a quien dijo llamarse Edgar, de 22 años de edad, el cual era acompañado por Juan Carlos, de 25, quienes comenzaron a ponerse nerviosos.
Ante esto los oficiales revisaron la caja de la camioneta, donde se encontraron con varios paquetes de productos de pirotecnia, mismos que fueron asegurados y dieron un peso bruto de ocho kilogramos, al cuestionarlos si contaban con los permisos para transportar esa carga reconocieron que no, además de señalar que pretendían venderlos en la entidad.
En ese momento ambos fueron detenidos y llevados junto con el vehículo, así como la pirotecnia asegurada a las instalaciones de la delegación estatal de la PGR, donde fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien resolverá su situación jurídica.