El equipo catracho inició con el pie derecho su participación en Río 2016, luego de ganar el duelo ante el representativo africano
Con cierto sufrimiento, pero la selección varonil de futbol de Honduras debutó con victoria en el torneo de los Juegos Olímpicos de Río 2016, luego de superar 3-2 al representativo de Argelia.
En la cancha del estadio Olímpico, el cuadro catracho firmó una primera mitad tranquila y se fue al descanso con las anotaciones de Romell Quioto (13) y de Marcelo Pereira (33), sin embargo el conjunto africano reaccionó en la parte complementaria.
Sofiane Bendebka, al minuto 68, recortó distancias para los argelinos, y a pesar del gol hondureño de Antony Lozano (79) que era el 3-1, Argelia apretó en los minutos finales con la anotación de Baghdad Bounedjah, al 85.
El cuadro centroamericano, que dirige el colombiano Jorge Luis Pinto, se quedó con la victoria para sumar sus primeras tres unidades dentro del Grupo D y dar un paso hacia la consigna de siquiera repetir los cuartos de final de Londres 2012, aunque deberá, todavía, sortear en la ronda de grupos ante los favoritos Portugal y Argentina.