El QB de New England se convirtió en el jugador con más títulos en la historia de la Liga, tras la agónica victoria sobre Falcons en OT
Los Patriotas de Nueva Inglaterra lograron una hazaña épica y se convirtieron en los Campeones de la NFL al derrotar a los Halcones de Atlanta 34-28 en Tiempo Extra, siendo este el primer Super Bowl que se va a dicha instancia en la historia
A pesar de que en el primer cuarto el marcador se fue sin puntos, Atlanta consiguió en el segundo periodo abrir el marcador con un acarreo de Devonta Freeman.
En siete Super Bowls que ha jugado Tom Brady, en ninguno ha podido marcar puntos en los primeros 15 minutos.
La siguiente serie ofensiva Nueva Inglaterra avanzó hasta zona de gol de campo, sin embargo LeGarrette Blount soltó el balón y Matt Ryan regreso a la ofensiva, la cual terminó con anotación gracias a una gran recepción de Hooper.
Sin embargo las cosas no mejoraron para los Pats, ya que nuevamente tras una gran avance de los dirigidos por Bill Bellichick, Alford interceptó y se llevó el balón hasta la zona de anotación para aumentar la ventaja para su equipo.
Para la última serie ofensiva de los Patriotas al final de la primera parte, Stephen Gostkowski consiguió poner puntos para New England con una patada de 41 yardas.
Para la segunda mitad, la situación fue completamente distinta, ya que los Patriotas consiguieron revertir la situación y lograron remontar una desventaja de 25 puntos para mandar a Tiempo Extra el partido.
El principio de la remontada se dio con un pase de Brady para White, quien logró entrar a la zona prometida, sin embargo el punto extra fue fallado por Gostkowski.
Posteriormente el mismo pateador de los Pats consiguió tres puntos más para colocar el marcador 28-12, pero la ofensiva de los Falcons siguió sin entrar en ritmo y Tom Brady siguió acercando a su equipo primero con un pase para anotación que completó Amendola y posteriormente fue White de nueva cuenta quien logró poner el empate, ambos touchdowns con su respectiva conversión
Ya en el Overtime, Patriotas logró acarrear el balón hasta zona de gol y fue White quien ingresó con un acarreo de 2 yardas para darle el quinto título a Nueva Inglaterra.
Tom Brady consiguió también durante el SB LI ser el primer QB con más de 416 yardas en el ‘Juego Grande’ de la NFL, superando a Kurt Warner quien tenía 415.
Además, el mariscal de campo de New England logró ser por cuarta vez MVP del Super Tazón, siendo el más ganador de este reconocimiento, ya que estaba empatado con Joe Montana con tres.