“Hillary” dejó afectaciones en viviendas de Guerrero

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero detalló que el fenómeno hidrometeorológico continúa intensificándose en el océano Pacífico

Las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Hilary dejaron daños en viviendas, derrumbes carreteros y caída de árboles en los municipios de Coayahuatla, Tixtla y San Marcos, informó la Secretaría de Protección Civil de Guerrero.

Publicidad

En un comunicado, detalló que el fenómeno hidrometeorológico continúa intensificándose en el océano Pacífico y se prevé que este lunes alcance el rango de huracán categoría 1.

De acuerdo con el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional, dicho sistema se encuentra a 660 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 515 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, con un desplazamiento al oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora.

El titular de la dependencia estatal, Marco César Mayares Salvador, dio a conocer que las precipitaciones y tormentas locales registradas en las últimas 36 horas, a consecuencia de los efectos de la tormenta tropical Hilary dejaron en el municipio de Coahuayutla de José María Izazaga, ubicado en la Costa Grande, 51 viviendas con daños en sus techos de lámina.

Dijo que durante la madrugada de hoy en las localidades de Paso de Vacas, Matamoros y La Corva, del municipio de Coahuayutla, se registró una tormenta local fuerte.

En coordinación con autoridades municipales, la dependencia estatal realizó la evaluación de los daños y atendió a las familias que resultaron afectadas.

También se presentaron tormentas de moderadas a fuertes en las regiones Costa Grande, Centro y la Sierra, así como lluvias de ligeras a moderadas en las regiones Costa Chica, Tierra Caliente, Norte y Montaña, debido a los efectos de Hilary.

La dependencia estatal también reportó el derrumbe de material solido en el kilómetro 6 + 500 de la carretera Tixtla-Chilpancingo, mismo que fue atendido por personal de Protección Civil del ayuntamiento de Tixtla.

Mientras, en el municipio de San Marcos se atendió la caída de un árbol sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa, a la altura de la localidad El Roble.

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero recomendó a la población mantener medidas de prevención, ante el pronóstico de más lluvias en las siete regiones del estado, debido a la humedad que es expulsada del Océano Pacífico por los remanentes de la tormenta tropical Hilary.

Publicidad