El pasado 14 de marzo el joven fue detenido en el cruce entre Tijuana y San Ysidro
José Emiliano Aguilar, hijo del cantante de música regional mexicana Pepe Aguilar, se declaró culpable de tráfico de indocumentados en Estados Unidos, confirmó en redes sociales el programa “El Gordo y La Flaca”.
Hasta el momento se desconocen más detalles de la confesión del hijo mayor del intérprete de “Miedo” así como la condena que le impondrán por este delito.
El pasado 14 de marzo el joven fue detenido en el cruce entre Tijuana y San Ysidro, cuando agentes fronterizos revisaron su automóvil y encontraron dentro de la maletera a cuatro chinos.
Tras los hechos, los ciudadanos chinos que se dirigían a Los Ángeles y Nueva York, dijeron haber aceptado pagar entre “3,000 y 60,000 dólares” si lograban ingresar a Estados Unidos.
En ese momento Emiliano pagó una fianza de 15 mil dólares y continúo su proceso en libertad. Durante la primera audiencia a la que únicamente acudió su abogado se declaró inocente de los cargos. En ese momento Emiliano pagó una fianza de 15 mil dólares y continúo su proceso en libertad. Durante la primera audiencia a la que únicamente acudió su abogado se declaró inocente de los cargos.
Por su parte, Pepe Aguilar ha preferido mantenerse hermético ante los hechos, pero las pocas veces que ha tocado el tema en diversas entrevistas no oculta la molestia que le genera el grave suceso.