Hicieron falta  José Juan Macías y a Rubens Sambueza ante Tigres

 

Los dirigidos por Ignacio Ambríz jugaron contra la corriente ante los Universitarios

Publicidad

 

Los primeros 90 minutos del encuentro de la final del torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano fue una historia que se pintó totalmente de amarillo, con unos Tigres que mostraron su poder dentro de la cancha ante un León que no se ha presentado perdido desde las semifinales.

Los dirigidos por Ignacio Ambriz llegaron a una de las aduanas más complicadas en toda la Liga MX con la falta de dos piezas muy importantes en su alineación cómo lo son José Juan Macías y Rubens Sambueza.

Mientras que los Universitarios de Ricardo «Tuca» Ferretti solo lamentaba con la ausencia de Jesús Dueñas, pero no se dio mención con un plantel tan profundo no se sintió su falta dentro del terreno de juego.

Los Tigres a su estilo de siempre buscaron el arco del conjunto leones, que solo pensaba en poder salir del estadio Universitario con señales de vida para encarar el juego de vuelta en su casa el próximo domingo.

En todo momento, el público que se dio cita en el volcán hizo sentir su territorio a un líder general que está viviendo un infierno en carne propia, mientras recibía un pequeño apoyo de su grupo de fanáticos.

Dentro del rectángulo verde dejó demostrado la gran superioridad de los Tigres que ha marcado en los últimos años sumado a la experiencia de un entrenador histórico, ante un equipo de León que no se ha mostrado cómo el mejor en la temporada regular en la Liga MX y con un técnico que llega por primera ocasión a una lucha por el título.

Con un André Pierre Gignac que vivía una noche soñada al volver ser el protagonista en el marcador para su equipo y en su mente sabía que había alcanzado una cifra histórica en la institución quería sumar más anotaciones en su cuenta sin poderlo lograr.

La falta de gol en el equipo de León ha sido un tema muy difícil de resolver y de decifrar para Ignacio Ambriz, que por desgracia sufrió la partida de José Juan Macías al Mundial Sub 20 en Polonia, uno de los máximos goleadores en el rol regular y que su estilo de juego es fundamental para el funcionamiento de otras piezas del equipo y por suspensión de un futbolista de experiencia en este tipo de escenarios como Rubens Sambueza.

La primera batalla dentro de la jungla del Clausura 2019 ha dejado a un León herido ante un Tigres que dejó la oportunidad de dejar en estado de coma a los Esmeraldas que regresan a casa en busca de convertir en su guarida, en una auténtica fortaleza en la lucha por el trono de la Liga MX en este Clausura 2019.

Publicidad