Hasta cinco robos a comercios se registran al día sobre todo en el centro de la ciudad, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal pide que los comerciantes tomen medidas de prevención así como reportar a la brevedad cualquier situación sospechosa que vean.
Pablo José Godínez, responsable de la seguridad en la ciudad dijo que se registran de uno a cinco robos a comercios en toda la ciudad pero la zona más atacada es el centro de la misma, puesto que es el lugar en donde más se concentran comercios de todo tipo.
Dijo que estos reportes son parte de las estadísticas que se han manejado a lo largo del año y que éstos son atendidos en cuanto son reportados por los comerciantes.
Detalló que lamentablemente muchos de estos robos son reportados a la autoridad diez o hasta viente minutos después de que se consuma el hecho y esto les hace casi imposible que la policía municipal pueda atender de inmediato del robo y detener al presunto ladrón.
El funcionario dijo es casi imposible que veinte minutos después del robo llegue la policía y se encuentre con el delincuente, pues ya ha tenido suficiente tiempo para escapar no pudiendo dar con su paradero.
Así pues el Secretario de Seguridad Pública Municipal dijo que recomienda a los comerciantes varios puntos de prevención como el no dejar el dinero durante toda la noche en la caja registradora, el no dejar a la mano celulares o cualquier otro tipo de aditamento que llame la atención del ratero y en caso de ser robado reportar de inmediato a la policía a fin de que tanto patrulleros como ciclopolicías que estén cerca de lugar puedan llegar a tiempo y tener más oportunidad de detener al delincuente.
Hasta cinco robos a comercios en la ciudad al día
Publicidad
Publicidad