La información recabada la hicieron llegar al periodista Carlos Loret de Mola los hackers llamados “Guacamayas”, y la dio a conocer hoy en lo que dijo es una primera entrega, ya que es un total de 6 terabytes de información
El periodista Carlos Loret de Mola dio a conocer esta noche en su programa “Loret”, por LatinUs, que un grupo de hackers accedió a los archivos de la Sedena, logrando sacar a la luz información polémica de lo que va del actual sexenio del Presidente López Obrador.
Loret de Mola reveló que los documentos exhiben que en enero de este año el Presidente López Obrador estuvo grave de salud, siendo trasladado de manera urgente al hospital militar en helicóptero, lo que implica que el Gobierno ha mentido sobre la salud del Presidente.
La información recabada la hicieron llegar al periodista Carlos Loret de Mola los hackers llamados “Guacamayas”, y la dio a conocer hoy en lo que dijo es una primera entrega, ya que es un total de 6 terabytes de información.
El mencionado grupo de hackers ha logrado entrar a archivos militares de Chile, Perú, Colombia, El Salvador y ahora México.
Entre las revelaciones, Loret de Mola, da a conocer que “el 2 de enero de este año, una ambulancia aérea del Ejército tuvo que ir a Palenque, Chiapas, donde se encuentra el rancho del presidente López Obrador, para trasladarlo al Hospital Central Militar de la CDMX. Una serie de documentos confidenciales revelan que ese día, en Palenque, el presidente tuvo que ser monitoreado, canalizado y medicado antes de volar al aeropuerto de la Ciudad de México, desde donde fue llevado de inmediato, en helicóptero, al hospital militar con diagnóstico grave”, dijo el periodista.
Loret de Mola da a conocer cómo los hijos de El Chapo Guzmán, “doblaron” al Gobierno, y en uno de los documentos se hace un resumen de lo ocurrido en el culiacanazo.
El parte militar exhibe que por presión de los efectivos de seguridad, a las 15:17 horas, Ovidio se habría comunicado con su hermano Iván Archivaldo para pedirle que cese los ataques, pero su hermano respondió con una negativa y lanzó amenazas contra el personal militar y sus familias.
Horas después, en el parte se lee que a “las 19:30 horas se recibe la orden por parte del C. Presidente de la República del cese del operativo para detener a Ovidio Guzmán López, al tomar la decisión con personal del gabinete de seguridad, con el fin de que cesen los desmanes y las fuerzas operativas se repliequen”.