Grave preocupación por niños pre suicidas

Ante la ola de suicidios que se ha presentado durante todo el año, ahora preocupa que los niños también ya son un foco rojo, pues en el Dif Municipal han atendido a siete niños, uno de ellos de diez años con tendencias presuicidas lo cual ha prendido los focos rojos ante las autoridades.
El Director de esta institución dijo que en lo que va del año se han atendido a por lo menos siete menores de edad que han mostrado tendencias pre suicidas en su comportamiento e incluso detalló que hay un niño de tan sólo diez años que se está atendiendo en sus Ludotecas.
Dijo que estos niños ya son atendidos dentro de su Institución y que están muy al pendiente de tener acercamientos con escuelas para que se puedan detectar a tiempo más menores que estén en condiciones de vulnerabilidad emocional para atenderlos de inmediato.
En cuanto a los suicidios en general dijo que hasta el momento ya van siete muertes más que el año pasado en el mismo periodo, por lo que esta situación no debe de salirse de control y precisó que se tienen que intensificar las campañas y programas para tratar de evitar esta ola de suicidios.
Además reconoció que también hacen falta más recursos para destinarlos a este tipo de campañas de difusión y luego a la aplicación de programas efectivos tanto de prevención como de atención para niños y adultos.
El funcionario reconoció que se hacen todos los esfuerzos para que la información llegue a toda la población y una parte importante es el acercamiento que se debe de tener además de con los padres de familia, con los maestros pues ellos pueden detectar puntos rojos que se deben de atender de inmediato para evitar posibles suicidios en la entidad.

Publicidad
Publicidad