A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, Grace evolucionó a Huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El ciclón tropical se localiza a 560 kilómetros al este de Tulum y a 520 kilómetros al este-sureste de Cancún, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, rachas de 150 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 24 kilómetros por hora.
El sistema ocasionará lluvias puntuales torrenciales en Quintana Roo; intensas en regiones de Yucatán, y muy fuertes en Campeche, así como vientos con rachas de 120 a 150 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Quintana Roo y Yucatán.
El SMN mantiene zona de prevención por vientos de Huracán desde Cancún hasta Punta Herrero, incluido Cozumel, en Quintana Roo, y zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Punta Herrero hasta Puerto Costa Maya, en Quintana Roo, y desde Cancún, Quintana Roo, hasta Campeche, Campeche.
Las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población y a la navegación marítima a atender los avisos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.