Gobierno de Nuevo León lanza app para “competir” con Uber y Cabify

La Agencia Estatal del Transporte anunció la app ‘Taxo Seguro’; garantizan que operarán con tarifas oficiales y tendrán mayores beneficios para los usuarios que los que brinda actualmente Uber, Cabify o Easy Taxi

En Nuevo León se lanzó, este lunes, la app “Taxi Seguro” con la cual los usuarios podrán solicitar, mediante su celular, un vehículo con tarifas oficiales y mayores beneficios que Uber, Cabify o Easy Taxi.

Publicidad

Así lo planteó el titular de la Agencia Estatal del Transporte, Jorge Longoria, quien señaló que la aplicación estará dos meses a prueba y contará con 500 unidades de transporte.

“Taxi Seguro es la aplicación que surge de la necesidad de resolver la problemática de comunicación y mejora en el servicio entre los usuarios y los taxistas”, compartió.

Los modelos que se pondrán a disposición serán del 2015 en adelante y serán vehículos Tiida o Versa.

El funcionario estatal indicó que las unidades tendrán tarifas oficiales lo que no sucede con los otros servicios que se solicitan a través de alguna aplicación.

“Todos los demás: Easy Taxi, Cabify, Uber no se regulan por tarifas oficiales”, compartió.

Agregó que estarán en un período de prueba durante los meses de febrero y marzo, para que en abril se corrijan los detalles.

Podrán participar todos aquellos que tengan un taxi registrado, para lo cual pueden ingresar en www.taxiseguro.com.mx y la Asociación para el Fomento del Transporte Seguro A.C., los avalará.

Longoria precisó que el costo por carrera para el taxista será de un peso por viaje y tres diarios por la licencia del uso de la app.

“La comisión por viajes sería de un peso, lo que cobra Easy Taxi, es de cinco pesos y si es ejecutivo un 20 por ciento de la carrera; si es Cabify, si son ejecutivos, un 15 por ciento de la carrera; si es Uber, del 20 al 24 por ciento del viaje”, detalló.

La opción de pago será en efectivo o con tarjeta y el monto se depositará al taxista a través de Bill Pocket.

La aplicación se desarrolló por egresados del Tec de Monterrey, aunque se analizaron una veintena de ofrecimientos.

El usuario podrá calificar el servicio con sus comentarios, lo que permitirá establecer los estándares de calidad y los indicadores serán: tarifa correcta, cortesía del conductor, limpieza interior y exterior del vehículo, conducción, calidad del servicio y la vestimenta del operador.

Los requisitos para los operadores son: tarjeta de circulación vigente, copia de concesión, vehículos Tiida o Versa modelo 2015 o posterior, revisión semestral e imagen cromática completa.

También será necesario presentar la credencial de elector, acta de nacimiento, CURP, examen de control y confianza, examen psicométrico y constancia de no antecedentes penales, que será un trámite elaborado por la Agencia Estatal de Transporte.

Publicidad