El Revolucionario Institucional considera que en tan solo un sexenio se han recuperado los mejores años para Aguascalientes y sus municipios
La gran fortaleza en Aguascalientes y el ejemplo de gobiernos priístas a nivel nacional es el de Carlos Lozano de la Torre quien trabaja sin descanso por el bienestar de las personas y sus familias, aseguró la Presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Norma Esparza Herrera.
Tras reconocer y felicitar ampliamente al mandatario estatal y primer priísta del estado, la líder del tricolor Esparza Herrera, afirmó que en tan solo un sexenio se han recuperado los mejores años para Aguascalientes y sus municipios que sufrieron un letargo a consecuencia de 12 años de retroceso con gobiernos panistas.
“Carlos Lozano de la Torre se sentirá orgulloso de sentar un precedente de su buen trabajo y de engrosar las páginas de la historia de nuestro bello estado. Mí amplio reconocimiento y respeto a un hombre visionario que le ha cambiado el rostro a nuestro Aguascalientes, ha sabido responder como un verdadero priísta y cumplir con sus compromisos así como a su encomienda como titular del poder ejecutivo”, señaló.
Norma Esparza recordó que el fruto del esfuerzo del buen trabajo le ha valido al gobernador Carlos Lozano, obtener entre otros reconocimientos, el primer lugar nacional en el reporte Doing Business del Banco Mundial, reconociendo el impulso del sector productivo, con el trabajo de su administración, así como la implementación de una seguridad pública de primer orden y una educación de vanguardia.
“Es un buen momento de que las personas sepan que en Aguascalientes defendemos los buenos resultados que nuestro partido y sus militantes distinguidos han logrado, luego de esos 12 años de pesadilla, con escenarios inseguros de robos, secuestros, crueles asesinatos, cierres de empresas, pérdida de empleos, estancamiento económico y desintegración social”, afirmó.
Explicó que esa es la firme razón y objetivo especificó de qué Aguascalientes no puede retroceder a las improvisaciones y las ocurrencias de gobiernos oportunistas, motivo de la impugnación, ya que como ejemplo citó: la adjudicación de terrenos a través de triangulaciones perversas que hizo Martín Orozco al poner como propietarios a sus hijos y esposa abusando de su cargo al ser Presidente Municipal.
“Aguascalientes tiene el liderazgo en seguridad, en crecimiento económico, en educación, salud, apertura de empresas con la llegada de nuevas inversiones y generación de empleos formales, así como un bienestar generalizado con un clima de paz que impera en el estado”, abundó.
Reafirmó además que el proceso electoral no ha concluido en Aguascalientes y por tanto declara listo al PRI en todo el estado para la noticia de una posible anulación y repetición de la elección de gobernador.
“Tanto a las presidencias de los Comités Directivos Municipales, estructuras, así como organismos, sectores, centrales obreras, sindicatos, además de simpatizantes en general que saben que las personas merecen seguir en la línea del progreso y bienestar, en el PRI cerramos filas y permanecemos con nuestro líder nacional Enrique Ochoa Reza al tanto para defender puntualmente la elección de gobernador de nuestra compañera Lorena Martínez”, señaló.
Explicó que Acción Nacional operó a través de elementos violatorios a la Constitución en la jornada electoral con la intromisión de funcionarios públicos municipales, del clero, rebase en topes de campaña e inelegibilidad de su candidato, agravios que de los que se ha dado cuenta a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que a través del imperio de la ley hagan valer precisamente la justicia electoral en Aguascalientes.
Para concluir, Norma Esparza señaló que quien presiona a los Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación es el propio PAN, quien además de enrarecer indebidamente el clima político con las apariciones del candidato con constancia de mayoría Martín Orozco, éste se pronuncia libremente como gobernador electo, además de pasearse y de retratarse engañando a empresarios, embajadores, organización, de que ya es sin serlo en realidad gobernador de nuestro estado.