Una publicación en su cuenta de Facebook burlándose de las personas de no tienen la capacidad económica para comprar el Smartphone le costó su trabajo
Enrique Ruiz Valdez, director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJU) de Ahome, Sinaloa, renunció esta mañana al cargo, luego de compartir una desafortunada broma en su cuenta de Facebook sobre las personas que no cuentan con los ingresos suficientes para comprar un iPhone 7.
La tarde del jueves, el joven funcionario publicó una burla sobre los poseedores del «iPhone 6 y para abajo», a propósito del lanzamiento del nuevo teléfono de Apple. Pese a que borró el comentario, usuarios tomaron capturas de pantallas y comenzaron a divulgar sus declaraciones.
Horas más tarde, Ruiz Valdez extendió una disculpa, pero el alcalde Arturo Duarte García confirmó la mañana de este viernes la renuncia de su colaborador, a quien calificó como «un buen muchacho» que cometió un error.
«Es una expresión lamentable. Está muy arrepentido. Es un buen muchacho que se ha equivocado y lo respeto porque tiene la responsabilidad de asumir las consecuencias. A partir de hoy a las 8:15 de la mañana que presentó su renuncia, él no está ya más como director de la Juventud. Los funcionarios debemos ser respetuosos a la gente», dijo Duarte García a medios locales.
Esta mañana, el ahora exfuncionario publicó otro mensaje en Facebook, donde aclaró que su comentario fue una broma que recuperó del Youtuber «Galatzia», y afirmó que ni siquiera él posee el teléfono en cuestión, pues su lanzamiento oficial en México está programado para el próximo 16 de septiembre.