La aportación que la pequeña y mediana empresa hacen a la economía local, es fundamental para el desarrollo económico de la capital del estado asegura la presidenta municipal electa de Aguascalientes Tere Jiménez Esquivel.
Al asistir a la presentación del Proyecto municipal Integral de las PyMES (ProMiPyMe), Jiménez Esquivel reiteró su compromiso de apoyar no solo las empresas ya existentes, sino también la creación de nuevos proyectos productivos.
“Tenemos muy claro que las PyMes representan el gran motor de la actividad económica de Aguascalientes, por eso nos hemos dado a la tarea de buscar distintos esquemas para su fortalecimiento; durante mi gobierno vamos a dar continuidad al apoyo que actualmente se les brinda y vamos a reforzarlo con una reforma regulatoria para que las condiciones sean aún más propicias”.
Como parte de la plataforma económica que impulsará Tere Jiménez en su administración, se contempla una estrategia integral de apoyo a las PyMes, con estímulos, acompañamiento e instalaciones propicias para su consolidación.
“Tenemos bien definido el esquema de apoyo que brindaremos a las PyMes, hemos diseñado distintos escenarios cuyo principal objetivo es contar con proyectos de emprendimiento consolidados; esto es muy importante por que no buscamos generar proyectos a granel para que la estadística se vea lucidora, queremos que los proyectos que surjan alcancen la madurez y su consolidación signifique un verdadero crecimiento para la economía de las familias de Aguascalientes”.