Este operativo se conforma por acciones preventivas, de inteligencia y reacción inmediata para garantizar el desarrollo de una feria segura
Durante la edición número 190 de la Feria Nacional de San Marcos, participarán las corporaciones de los tres órdenes de gobierno para garantizar tanto a la población como a los visitantes, una verbena con total seguridad, así lo dio a conocer el secretario General de Gobierno, Enrique Morán Faz.
“La coordinación entre las corporaciones es fundamental para conservar las condiciones de tranquilidad y paz social que caracterizan al estado; este operativo, se conforma por acciones preventivas, de inteligencia y reacción inmediata para garantizar el desarrollo de una feria segura, por supuesto sin descuidar la vigilancia y la operación regular de las policías en todo el estado”, indicó Morán Faz.
Por su parte, Sergio Alberto Martínez Castuera, secretario de Seguridad Pública del Estado, explicó que el plan de operación a desarrollarse en la Feria Nacional de San marcos, implica la suma de esfuerzos de cientos de personas, no sólo de elementos policiales, sino también de personal de otras instancias que también participan en este esquema de seguridad.
Agregó que la actuación de elementos de la Policía Estatal será en total apego a los derechos humanos y cualquier conducta que vaya en contra de estos principios será sancionada.
Martínez Castuera señaló que personal de la Coordinación Estatal y Municipal de Protección Civil, así como de Atención Prehospitalaria y elementos de Bomberos, realizarán recorridos permanentes en toda el perímetro ferial, a fin de atender inmediatamente cualquier contingencia que se presente.
Indicó, que la participación de cada dependencia es importante para alcanzar el objetivo principal de este operativo, que es el de propiciar las condiciones de un entorno seguro para todos los feriantes.