Los federativos buscan convencer al Vasco Aguirre para regresar a tomar las riendas del Tri, tal como pasó en el Mundial de 2002 y 2010.
Javier Aguirre podría estar muy cerca de regresar a ser director técnico de la Selección Mexicana en una sorpresiva tercera etapa, luego de que se revelara que en la Femexfut pretenden que el experimentado director técnico comande al Tri en el próximo Mundial del 2026.
Aguirre con grandes posibilidades de dirigir a la Selección Mexicana
En un inicio, Agustín Martínez afirmó a Arredondo que hace un tiempo la idea de Aguirre era vivir en Miami y desde ahí apoyar al conjunto azteca en otro rol, pues no es negociable que el DT de México viva fuera del país, pero su compañero le informó que ahora el Vasco ya tiene la nueva propuesta y ha cambiado de idea al respecto.
«Las cosas pueden cambiar de manera rotunda eh, hasta hace unas semanas él (Javier Aguirre) quería ser nada más como tipo directivo, hoy ya le dieron ganas de volver a ser técnico de la Selección Nacional, así que no tendría inconveniente por vivir en Santa Fe».
Más allá del cambio, una de las sorpresas con este movimiento sería que la FMF le propondría a Jaime Lozano seguir en el equipo, pero ahora como auxiliar de Javier Aguirre, y prometiéndole relevar al estratega en el puesto principal de cara al Mundial del 2030. Esto último sería una iniciativa del propio Vasco.
«¿Ustedes verían al Jimmy Lozano como auxiliar de Javier Aguirre en los próximos dos años en la Selección Nacional? El Vasco como técnico y el Jimmy como auxiliar?».
«Los actuales directivos lo quieren mucho, lo quieren mantener en la estructura, prepararlo para el 2030, porque antes ¿era el 2026 verdad? ahora es el 2030».