El H. Cuerpo de Bomberos del Estado mantiene una constante evolución y mejora de sus equipos, instalaciones y capacitación, con el objeto de brindar un mejor servicio y seguridad en sus bienes y en su persona a las familias que habitan en municipios del interior del estado al igual que en la capital, estableció el Secretario de Seguridad Pública del Estado, General Eduardo Bahena Pineda.
Al realizar una visita de supervisión a las obras de mejoramiento y ampliación que se llevan a cabo en la sede de este importante cuerpo de auxilio a la ciudadanía, el General Bahena Pineda hizo un reconocimiento al esfuerzo diario que llevan a cabo los Bomberos Estatales, quienes realizan una ardua labor tanto sofocando incendios como auxiliando en accidentes automovilísticos, capacitando a estudiantes y obreros en la prevención de siniestros que ayudan a los habitantes de los municipios del interior.
Explicó el Secretario de Seguridad Pública que se mantiene una muy estrecha coordinación con los 11 ayuntamientos en que se presta servicio, con el objeto de maximizar los resultados positivos que a diario se cosechan. Durante la visita, se le informó que tan solo en lo que va del año este grupo ha logrado sofocar 8 incendios en casa-habitación, 1 en establecimiento comercial, 8 en vehículos, 286 incendios de pasto seco, 29 incendios forestales, 2 en empresas, 12 en desperdicios industriales y 7 en rellenos sanitarios, entre otras acciones.
De igual forma se ha prestado auxilio en 22 accidentes carreteros, se ha dado atención pre hospitalaria a 12 personas, se han rescatado a 8 personas y se ha dado atención a 13 lesionados. Se atendieron 17 fugas de gas, 37 enjambres de abejas y se participó en 40 operativos de seguridad, además de 15 simulacros y 70 cursos de capacitación.
La obra que está en proceso en el edificio de los tragahumo estatales se realiza a petición del General Bahena Pineda, en coordinación con la SICOM y consiste en la colocación de concreto hidráulico con un espesor de 25 centímetros para el paso de los vehículos pesados en ese sitio.
De igual forma se podrán realizar mejores prácticas de adiestramiento sin que se dañe el equipo, y que anteriormente al llevarse a cabo en base de tierra, éstos sufrían importantes daños.