La Dirección de Reglamentos pone a disposición de la ciudadanía el número 449 257 70 49 de Whatsapp para hacer su denuncia
Con la finalidad de evitar que jóvenes y adolescentes se vean inmiscuidos en actividades de riesgo en el desarrollo de fiestas Clandestinas o de tipo Rave que pudieran poner en peligro la salud de quienes acuden a ellas, la Dirección de Reglamentos pone a disposición de la ciudadanía el número 449 257 70 49 de Whatsapp, además de la ya conocida línea telefónica 918-12-80, activa las 24 horas, en las que la sociedad podrá efectuar de forma anónima sus denuncias correspondientes, proporcionando el lugar y la hora donde se efectúa la fiesta y así poder brindar atención en tiempo y forma.
El director de Reglamentos del Municipio de Aguascalientes, José de Jesús Aranda Ramírez, señaló que una de las prioridades de la alcaldesa Tere Jiménez es la de proteger a los menores de edad y juventud de Aguascalientes propiciando su sano esparcimiento y desarrollo, de ahí que con la medida se busque evitar la propagación de este tipo de eventos.
“Algo importante que nos ha encargado la Alcaldesa es cuidar que los menores de edad no consuman bebidas embriagantes y evitar que ingresen a los establecimientos”.
La inquietud surge luego de que se ha detectado la realización de este tipo de actividades a las que acuden menores de edad que acceden sin ningún problema al consumo de alcohol; estos eventos que mayormente se organizan a través de redes sociales carecen de cualquier tipo de regulación, por lo que la participación de la sociedad es importante en la prevención de estos sucesos que pudieran convertirse en detonante de otros problemas sociales, señaló Aranda Ramírez.
Reiteró que la Dirección a su cargo no bajará la guardia en la realización de los operativos de verificación en eventos y establecimientos, que garantizan la tranquilidad social y el sano esparcimiento.
Como parte de las acciones, durante el pasado fin de semana, se logró la detección de reventa de boletos a las afueras del estadio Victoria, remitiendo a los responsables a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal; además se clausuró un evento que se efectuaba en el lienzo charro de la colonia Héroes, donde se detectó la presencia de menores de edad consumiendo alcohol, en este caso las multas a aplicarse oscilan entre 40 mil y 80 mil pesos.
Cabe hacer mención que a la fecha se cuenta con un padrón de 4 mil 496 licencias, de alrededor de 80 giros reglamentados entre bares, restaurantes, cafés con venta de vinos, por mencionar algunos. En este sentido, puntualizó que no se están autorizando nuevos permisos, salvo en el caso de provisionales para algunos eventos.