Derivado del despliegue ministerial de la autoridad federal, se detuvo a un total de 13 personas relacionadas con la posible comisión de delitos electorales: 11 en Aguascalientes y dos en Sahuayo, Michoacán
Durante las elecciones extraordinarias realizadas el domingo pasado fueron detenidas 13 personas: 11 en Aguascalientes y dos en Michoacán, informó la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).
La Procuraduría General de la República (PGR) infirmó que esa fiscalía inició un total de 14 actas circunstanciadas y nueve números de atención, durante el proceso electoral extraordinario de la víspera, en Chiapas, Michoacán, Querétaro y Aguascalientes.
La dependencia informó que la Fepade trabajó en coordinación con las autoridades electorales locales, para atender las dudas, quejas y denuncias durante los comicios extraordinarios en Tapilula, Chiapas; Sahuayo y Ciudad Hidalgo, en Michoacán; Huimilpan, Querétaro, y el distrito 01 de Aguascalientes.
Se detalló que derivado del despliegue ministerial de la autoridad federal, se detuvo a un total de 13 personas relacionadas con la posible comisión de delitos electorales: 11 en Aguascalientes y dos en Sahuayo, Michoacán.
También, en atención a las denuncias de los electores, se levantaron 14 actas circunstanciadas y nueve números de atención, los que van a ser analizados para determinar si se confirma la comisión de un delito electoral y se procede a iniciar la averiguación previa correspondiente.
La Fepade detalló que en Huimilpan se iniciaron siete números de atención, figura que se establece bajo el nuevo sistema penal, y en Tapilula se abrieron dos números de atención.
Mientras tanto, en Sahuayo se iniciaron tres actas circunstanciadas; en Ciudad Hidalgo otras cinco, y en Aguascalientes la Fepade abrió seis actas circunstanciadas.