Una de las movilizaciones será “Marcha a favor de la tolerancia y el respeto” y la otra será “Marcha contra matrimonio gay”
Debido a las dos marchas que se tienen previstas para el sábado en la capital del estado, las autoridades correspondientes ya se preparan para brindar atención y mantener el orden en las vialidades correspondientes.
Una de las movilizaciones será “Marcha a favor de la tolerancia y el respeto” y la otra será “Marcha contra matrimonio gay”.
Autoridades piden a la población paciencia luego de que el próximo sábado se llevarán a cabo dos marchas por el centro de la ciudad, casi de manera simultánea; por lo que dicen ellos estarán al pendiente de que no haya enfrentamientos y además coordinando el tráfico vehicular pues ya prevén un caos vial.
En voz del Secretario del Ayuntamiento, Manuel Cortina Reynoso informó que luego de que el próximo sábado se llevarán a cabo dos marchas casi de manera simultánea, la autoridad estará al tanto de frenar cualquier acto que no colabore con la paz pública y además estarán coordinando un operativo especial de tránsito municipal pues se cerrarán varias calles del centro de la ciudad.
Dijo que en todo momento ellos respetan en todos los sentidos la libertad que tienen todos de expresar o manifestarse de manera pública en cualquiera de sus creencias o contextos, por lo que ellos respetando la libertad de expresión estarán solamente cuidando que todo se lleve en completa calma.
Señaló que la intervención será solo de vigilancia, ya que las dos marchas son organizadas por grupos antagónicos y por lo tanto esperan que no exista ningún tipo de enfrentamiento y todo se lleve a cabo con respeto.
En cuanto al asunto del tráfico vehicular, dijo que también se está organizando un operativo especial que ayude a que el centro de la ciudad no se convierta en una zona de conflicto vial, por lo que además de la presencia de tránsito municipal, se hace un llamado a la población para que evite circular por el centro en caso de no ser necesario y así evitarse un mal rato, pues serán varias calles las que permanecerán cerradas por algunas horas.