Autoridades prevén que en el verano, de manera natural, se recuperará la zona
La erosión, desgaste natural de la superficie terrestre por agentes externos como el agua o el viento, lastima las playas de este centro turístico.
Turistas y habitantes han reportado pérdida del ancho de playa en lugares como Punta Cancún y Playa Gaviota Azúl, en la que se calcula que son cerca de 800 metros lineales menos en comparación con el verano del año pasado.
Consultado al respecto, el director de Turismo del ayuntamiento Benito Juárez, Francisco López Reyes, comentó que es un proceso normal en esta época y que se intensifica por efecto de los vientos, y que se recupera de manera natural con la acción del sargazo y las corrientes, de tal manera que se va ampliando la playa y antes del verano ya se notará la diferencia.
Los efectos más evidentes de la erosión se presentan en Playa Gaviota Azul, donde en enero de 2015 se observaron escalones de arena de hasta dos metros de alto como consecuencia de los fuertes vientos. De acuerdo con información de la ZOFEMAT, en los primeros meses del año el ancho de la playa es más corto, específicamente en el kilómetro 9 de la zona hotelera, en la línea costera que va de 30 a 35 metros, cuando regularmente es de 40 a 45.