El mandatario mexicano y Sergio Mattarella intercambiaron obsequios y condecoraciones; posteriormente sostuvieron una reunión privada
Con una ceremonia en el patio central de Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto dio la bienvenida a su homólogo de Italia, Sergio Mattarella, quien este lunes inicia una visita de Estado a México.
En el acto, se entonaron los himnos nacionales de ambos países y posteriormente los mandatarios presentaron a sus respectivas comitivas, para que luego el mandatario italiano pasara revista a las tropas de honor que lo acompañarán durante su estancia en el país.
Minutos más tarde, en el despacho presidencial, Peña Nieto y Sergio Mattarella intercambiaron obsequios y condecoraciones, y posteriormente se trasladaron al Salón Azul, donde sostuvieron una reunión privada, en la que participaron integrantes de sus gabinetes.
En el Salón de Recepciones se tomaron la fotografía oficial y encabezaron otra reunión, antes de trasladarse al patio de honor, donde firmaron varios instrumentos en materias de energía, cooperación internacional, seguridad, deporte, investigación y turismo.