Esta cifra representa casi la meta prevista para tres años
En un ambiente emotivo y lleno de alegría, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, entregó 667 visas a adultos mayores a través del Programa “Reencontrando Corazones”, lo que representa casi la meta prevista para tres años; con este documento, las y los beneficiarios podrán ver de nuevo a sus familiares, ya que algunos tienen décadas sin poder abrazarse.
“Me da mucho gusto saber que volverán a abrazar a sus hijos después de tantos años, yo personalmente los voy a acompañar a este reencuentro; díganles que los quieren mucho y que en Aguascalientes estamos trabajando fuerte por ustedes y por sus familias”, les dijo Tere Jiménez.
De igual manera, subrayó su compromiso de velar por el bienestar de los hidrocálidos que residen en Estados Unidos, a través de las oficinas de enlace que tiene su administración en Chicago y Los Ángeles, California, donde pueden acceder a diversos servicios; dijo que su intención es mantener un gobierno cercano con los paisanos.
Al respecto, Natzielly Teresita Rodríguez Calzada, titular del Instituto Aguascalentense de las Personas Migrantes (Iapemi), explicó que mediante este programa el Gobierno del Estado se encarga de realizar las gestiones pertinentes ante los Consulados de Estados Unidos en México para que se realicen las citas correspondientes y facilitar el trámite de las visas.
“Han sido días de mucho trabajo, pero todo el esfuerzo vale la pena cuando se consolida el sueño que por muchos años han mantenido estas familias; juntos podemos tender los puentes necesarios para vencer cualquier obstáculo”, mencionó la titular del Iapemi.
Finalmente, y a nombre de todos los beneficiarios del Programa “Reencontrando Corazones”, el señor José Serrano agradeció a Tere Jiménez por hacer posible este gran anhelo; “tenemos bastante tiempo sin ver a nuestras familias, nos dará mucho gusto abrazarlos y sentirlos cerca”, compartió.
En el evento también estuvieron presentes Leonardo Montañez Castro, presidente municipal de Aguascalientes; Héctor Castorena Esparza, presidente municipal de Rincón de Romos; Humberto Ambriz Delgadillo, presidente municipal de Pabellón de Arteaga; Eusebio Enrique Delgado Esparza, presidente municipal de Cosío; Salvador Maximiliano Ramírez Hernández, diputado local; Patricia Castillo Romero, titular de la Secretaría de Desarrollo Social del estado, y Lilia Esparza Galván, beneficiaria.