Reiteró el apoyo de su administración para que cada vez más emprendedores puedan concretar sus negocios
La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, entregó 402 créditos pertenecientes a los programas de Banca de la Mujer, Fondo para tu Negocio, Chavos Banda y Fondo incluyente.
Familiares y amigos de los emprendedores se dieron cita en la Explanada del Parque de las Tres Centurias para escuchar el mensaje de Tere Jiménez, quien los impulsó a nunca dejar de luchar y perseverar, a alcanzar sus sueños.
La alcaldesa se dijo orgullosa de que muchas personas con ilusiones y ganas de trabajar se vean beneficiadas con estos apoyos y, así, puedan consolidar su empresa o negocio y tener un sustento para ellas y sus familias.
Compartió su experiencia como microempresaria; señaló que, si bien es difícil echar a andar un negocio, la voluntad y la constancia forman parte importante del éxito, así que lo más importante es no rendirse.
“Yo también fui empresaria, tuve un negocio de comida que en un primer momento fue una ilusión y una meta a alcanzar. Después, con muchos esfuerzos y sacrificios, fue un sueño hecho realidad, que me ayudó a crearme otras metas y a reconocer en el trabajo arduo el valor de nunca darse por vencidos.”
Agregó que, después de conocer las historias de familias que buscan mejorar su calidad de vida y que cuentan con pocas oportunidades para hacerlo, se creó el Centro MiPyME, para que la ciudadanía se acerque, comparta sus ideas y se vea apoyada con asesorías y seguimiento a sus proyectos; reiteró que en su administración tendrán a una aliada para consolidar sus sueños.
“Que la esperanza y la fe sigan adelante, que nada nos derrumbe, siempre van a tener a una aliada, una amiga, para poderlos ayudar, para seguir adelante”, dijo.
El funcionamiento del Centro MiPyME es de suma importancia para su administración, pues la generación de estos pequeños negocios se convierte en ocasiones en un sustento para la comunidad; además, con los apoyos que se otorgan a sectores vulnerables como las personas con discapacidad, madres jefas de familia o adultos mayores, se promueve la inclusión social permitiendo que mejoren su calidad de vida haciendo uso de las oportunidades que encuentran en su medio.
Por su parte, el Secretario de Economía Social y Turismo Municipal, Luis Obregón Pasillas, mencionó que este día se consolida un sueño para quienes avanzan por el camino del emprendimiento y han concluido sus capacitaciones y asesorías.
“Hoy arranca verdaderamente el plan de negocios que desarrollaron con esta entrega de microcréditos; también, hoy los beneficiados empiezan a contribuir con la economía de este gran Municipio, el Corazón de México.”
Resaltó que este programa busca favorecer el autoempleo como estrategia de inclusión sociolaboral y, para ello, la Secretaría de Economía y Turismo Municipal entregó 402 microfinanciamientos por un monto de 3 millones 636 mil 400 pesos.
La señora Ma. del Rosario Salas Guerrero, beneficiaria del programa Banca de la Mujer, en representación de todos los favorecidos, agradeció a Tere Jiménez el impulso para generar sus propias fuentes de ingreso y, así, tener una vida digna con el fruto de su propio trabajo, así como mejores oportunidades para sus familias.