El mandatario estatal apuesta por una política de seguridad que responda de manera efectiva a las demandas de los diferentes sectores de la sociedad
Con una inversión de 7.3 millones de pesos, el gobernador Martín Orozco Sandoval entregó 17 vehículos a la Fiscalía General del Estado (FGE), que serán utilizados en tareas de procuración de justicia.
Durante la entrega, el mandatario estatal dejó en claro que en Aguascalientes se apuesta por una política de seguridad que responda de manera efectiva a las demandas de los diferentes sectores de la sociedad.
Afirmó que mano a mano con la Fiscalía General del Estado, se dará continuidad a la labor permanente de combate y persecución del delito, para recuperar y fortalecer la confianza ciudadana.
“En respeto a la autonomía de las instituciones, yo le pediría a la Fiscalía que se siga coordinando con las demás instituciones de seguridad pública, para apretar más las tuercas, porque la sociedad en general, lo que pide es tranquilidad para seguir apostándole a Aguascalientes; la delincuencia no descansa, entonces cada día seamos más duros, más fuertes y más enérgicos”, comentó Orozco Sandoval.
Por su parte, el fiscal general del Estado, Jesús Figueroa Ortega, informó que serán ocho camionetas y nueve vehículos compactos que además de renovar parcialmente el parque vehicular de la institución, serán utilizados en las actividades de investigación que realiza el personal ministerial y que ha dado como resultados la vinculación a proceso de por lo menos 520 personas.
“Es fundamental que las actividades periciales que se realizan sean rápidas, eficientes, ágiles y es por eso que se decidió adquirir estas unidades para reflejar el trabajo que día a día se realiza”, comentó.
Finalmente, el fiscal general del Estado sostuvo que la seguridad pública y procuración de justicia son responsabilidades compartidas, que el gobernador Martín Orozco está asumiendo de manera efectiva al contribuir en la mejora del equipamiento con que cuenta la institución.