La mañana de este jueves, ante el Pleno de la LXIII Legislatura Federal, Enrique Díaz López, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Nayarit, rindió protesta como diputado federal, en sustitución de Enrique Jackson Ramírez, quien solicitó licencia para dejar el cargo por tiempo indefinido.
Integrantes de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional, encabezados por César Camacho, dieron la bienvenida a Enrique Díaz, tras haber rendido la protesta estatutaria en sesión plenaria de la Cámara de Diputados, quien continuará al frente de su responsabilidad como líder del PRI en el estado.
Díaz López afirmó que es una gran responsabilidad ocupar el espacio que deja el legislador Enrique Jackson, y es que, aunque se desconoce el tiempo en que se mantendrá separado de su cargo –dijo- el Congreso de la Unión se encuentra en un momento de arduo trabajo, tratando importantes temas cruciales para el desarrollo y la seguridad de nuestro país.
Enrique Díaz cursó sus estudios en Comercio Internacional. Ha sido secretario técnico del Sector Agrario en la Cámara de Diputados Federal; coordinador de la oficina de presidencia del CEN de la Confederación Nacional Campesina; coordinador de delegados del CDE del PRI en Nayarit, y Secretario de Organización del CDE del PRI en Nayarit, entre otros.
Cabe citar que, en las siguientes horas se definirá si el dirigente priísta y diputado federal, será integrante de las comisiones que ocupaba el legislador con licencia Enrique Jackson, que son: Bicamaral de Seguridad Nacional del Congreso de la Unión; de Defensa Nacional y de Marina en la Cámara de Diputados.
El ahora diputado federal informó que continuará al frente del PRI en la entidad, fortaleciendo la unidad y el trabajo de organización al interior de este instituto político, para entregar buenos resultados en la contienda electoral del 2018.