El Rebaño busca jugadores de experiencia para pelear por la permanencia la próxima temporada
El Guadalajara ya planea una reestructuración a fondo con el objetivo principal de salvar al equipo de la quema del descenso, pero no sólo eso, sino que también le alcance para ser protagonista en el próximo torneo. El plan que desean cristalizar contempla a refuerzos de experiencia, un nuevo estratega y un nuevo director deportivo. El plan está trazado, pero aún queda mucho trabajo por hacer para convertirlo en una realidad.
Es un hecho que las alarmas en Chivas están encendidas en el club porque iniciarán el próximo año futbolístico en los últimos lugares de tabla de cocientes, peleando con clubes como Querétaro, Atlas, Veracruz y el equipo que ascienda, para permanecer en el Máximo Circuito; por ello, la idea de la directiva es fichar a jugadores de experiencia que no le teman al reto, por lo que los nombres que rondan las oficinas rojiblancas son, el guardameta del Cruz Azul, José de Jesús Corona.
Para la posición de lateral derecho, el Rebaño maneja tres opciones: Fernando Navarro, defensa del León, al que buscan utilizar como una posible moneda de cambio por José Juan Macías, canterano de Chivas que se encuentra a préstamo con La Fiera. Un candidato más, que agrada en la institución, es el ‘Chaka’ Rodríguez, zaguero de Tigres que ha dado buenas cuentas en esta campaña; finalmente, está Alan Mozo, de Pumas, quien ha llamado poderosamente la atención del Guadalajara.
En la zona del medio campo también busca un refuerzo, y se piensa en Luis ‘Chapo’ Montes, quien también podría ser parte del intercambio por JJ Macías. Asimismo, el jugador de los Tuzos, Erick Aguirre, está en la lista de candidatos para reforzar al Guadalajara, juvenil que no ha logrado consolidarse con Pachuca, situación que podría consumar en la Perla Tapatía.
Y para reforzar la delantera, la directiva rojiblanca tiene en la mira a Amaury Escoto; el atacante mexicano milita con Dorados de Sinaloa en el Ascenso MX, donde ha disputado 13 juegos de Liga y ha anotado tres tantos; Escoto a finales del 2017 ya había interesado a Chivas por su buen momento que vivió en Lobos BUAP (Clausura 2017 y Apertura 2017), pero el fichaje no se concretó.
En tanto, con respecto al Director Deportivo, el proyecto encabezado por Mariano Varela pende de un hilo, por lo que los altos mandos han estado sondeando a algunos candidatos como Luis Miguel Salvador; sin embargo, el que más se acerca a dicho puesto es Efraín Flores, quien tiene experiencia en el tema de Fuerzas Básicas y conoce a la perfección la institución.