A la mayoría de niños de Aguascalientes que reciben regalos se los dejan el Niño Dios o Santa Claus el 24 de diciembre
Los Reyes Magos no llegarán a Aguascalientes este 6 de enero, porque los niños no creen en ellos. En esta parte del país el Niño Dios y Santa Claus son los más populares entre los menores, quienes desde el 24 de diciembre estrenaron sus regalos.
‒Al Niño Dios, ¿qué le pediste este año y qué te trajo?
‒Un pants; le pedí unos tenis, pero me trajo un pants ‒dijo Ángel Gabriel, de 9 años.
Para Efraín González Sánchez, de 8 años, es una costumbre pedirle al Niño Dios el 24 de diciembre, ya que, cuando se porta bien, siempre recibe sus juguetes.
‒¿Qué le pediste al niño Dios?
‒Una tablet.
‒¿Sabes quiénes son los Reyes Magos?
‒No sé cómo se llaman, pero sí sé quiénes son.
En algunos establecimientos de Aguascalientes en esta época del año se rematan los juguetes; con promociones hasta de 70 por ciento de descuento se pueden encontrar en las diferentes jugueterías.
“Pues en ocasiones sí bajan algunos juguetes; los más caritos bajan un poco”, mencionó Lizbeth Castañeda, encargada de una juguetería.
Para el 5 de enero, las ventas de juguetes caen hasta en 70 por ciento en comparación con el 24 de diciembre.
“La venta de juguete se disminuye en un 70 por ciento aproximadamente; sí es muchísimo en juguetes”, comentó Lizbeth Castañeda.
La única tradición relacionada con los Reyes Magos en Aguascalientes es partir la Rosca de Reyes en la plaza principal de la capital del estado.