Pese a las amenazas de Donald Trump, Siemens informó que en los próximos diez años invertirá en el país para desarrollar nuevas líneas de producción
Publicidad
Siemens, la empresa alemana, no se espanta por las amenazas de Donald Trump, el presidnete de Estados Unidos, e informó que invertirá 200 millones de dólares en los próximos diez años para desarrollar nuevas líneas de producción, según anunció hoy el director ejecutivo de la compañía, Joe Kaeser.
Hoy reafirmamos nuestro compromiso con México, donde hemos sido un socio confiable por más de 120 años», dijo Kaeser en una ceremonia junto al ministro de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo, en la Ciudad de México.
El presidente de Siemens y el ministro firmaron un memorando de entendimiento para desarrollar nuevos proyectos en México.
Como un inicio, planeamos invertir 200 millones de dólares y crear hasta mil puestos de trabajo», señaló Kaeser.
El anuncio se da en un momento complicado para México, que enfrenta las políticas proteccionistas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El mandatario estadounidense amenazó a varias empresas, sobre todo del sector automotriz, con imponerles altos aranceles si trasladaban sus plantas a México en lugar de invertir en Estados Unidos.
Las críticas de Trump provocaron que Ford diera marcha atrás en enero en la construcción de una nueva fábrica en San Luis Potosí.
El compromiso firmado por Kaeser y Guajardo tiene el propósito de fomentar proyectos de hasta unos 36 mil millones de dólares en la década siguiente.