La mañana de este jueves 1 de septiembre la familia de Juan Gabriel rompió el silencio y junto a autoridades del Gobierno de Ciudad Juárez dieron una conferencia de prensa, en la que revelaron cómo será el último adiós de “El Divo De Juárez”. El cuñado del cantante, Jesús Salas, señaló que la familia está muy afectada y que quieren procesar esta terrible pérdida en privado.
El ex representante del compositor indicó que cumplirán la última voluntad del intérprete de “Amor Eterno”, quien deseaba que sus restos fueran dejados en una de las casas en las que su madre trabajó en su juventud. Puntualizó que el inmueble se convertirá en un museo y que la urna con las cenizas será puesta en la chimenea de la propiedad.
“Él quiso quedarse aquí con ustedes. Él no quería nada espectacular, cuidó mucho la privacidad de su familia, por eso pidió que lo incineraran, una cosa muy privada y que ahí terminara todo. Él siempre estuvo feliz con lo que hacía y con el amor que ustedes le regalaban”, comentó el ex cuñado de Juan Gabriel.
Jesús Salas enfatizó que los únicos homenajes autorizados por la familia son los que se le realizarán en Ciudad Juárez el día sábado 3 de septiembre y que después sus cenizas serán trasladadas al Palacio de Bellas Artes, donde permanecerá hasta el día martes; y que finalmente regresará a la ciudad del norte del país, donde será su última morada.