El modelo es parecido al que usó México en el Mundial de 1986 con un diseño discreto y sobrio, mostrando el cuello en V de tonalidad blanco.
Tratando de identificar otra vez a la gente con su selección, la empresa Adidas, encargada de manufacturar el uniforme del Tri, ha dado un golpe de nostalgia al retornar al verde en la camiseta como en la década de los 80, donde este color fue emblemático de la selección.
Incluso el diseño es parecido al que usó México en el Mundial de 1986 con un diseño discreto y sobrio, mostrando el cuello en V de tonalidad blanco.
La presentación tuvo el marco de la primera sección de Chapultepec junto al monumento a los Niños Héroes, entre el caos para llegar a la puerta uno en donde varios de los invitados como Raul Potro Gutierrez llegaron tarde debido al tráfico habitual de la zona, “y porque estaba muy difícil el acceso. Además de que al mismo tiempo se llavaba a cabo el espectáculo del Lago de los cisnes al lado”.
De esta forma, Adidas, que tiene a México como una seleccion tó- tem en cuanto a ventas de playeras por la gran demanda en el mercado de Estados Unidos, quiere enchufar de nuevo con el pasado y bajo la sintonía retro, busca llegar al corazón de los aficionados que verán la combinación básica de camiseta verde, short blanco y calcetas rojas, en la próxima edición de la Copa América Centenario en junio.
Atrás queda el color negro de elegancia que se usó desde el 2010 y que fue un éxito como prueba de un mercado deseoso de seguir sus tradiciones pero que respondió a las modificaciones de algo tan sustancial como el color representativo.
Sobre ese esquema, la empresa alemana de ropa deportiva se ha lanzado ha crear una imagen fresca bajo el slogan de ‘esta es la nuestra’ y con una campaña medíatica en donde supuestamente se incluyó a personas que tenían el nombre igual al de jugadores de la selección mexicana.
Con los propios futbolistas que militan en Europa hicieron algunos videos de presentación en donde se notó a Carlos Vela en San Sebastián, Andrés Guardado en Ámsterdam y Miguel Layún en Oporto, promocionando la nueva playera.
Al evento, asistieron los jugadores Oribe Peralta, Eduardo Herrera, Luis Fuentes, Paul Aguilar, Hirving Lozano, Rodolfo Pizarro y Erick Gutiérrez, “estoy muy emocionado, es la primera vez que me toca un evento así”, dijo éste último.