Empresarios presentarán declaración de conflicto de interés, pero ésta no será pública; el PRD vota en contra de las adecuaciones
El Senado aprobó en lo general, con 80 votos a favor, nueve en contra y cuatro abstenciones, los cambios a la Ley de Responsabilidades Administrativas, conocida como Ley 3 de 3, con lo cual se excluye de presentar y hacer públicas sus declaraciones patrimonial, fiscal y de conflicto de intereses a los empresarios, becarios y beneficiarios de programas sociales.
Así, las personas físicas y morales no estarán obligadas a presentar y hacer públicas las 3 declaraciones como sí será el caso de todos los servidores públicos. Lo anterior, luego de las adecuaciones propuestas en el veto parcial del Presidente Enrique Peña Nieto a la Ley 3 de 3.
“Por lo que reconocemos la necesidad de hacer las adecuaciones planteadas por el Ejecutivo Federal a la Ley General de Responsabilidades en torno al citado artículo 32 y los demás relativos antes citados a efecto de evitar una vulneración a los Derechos Humanos”, señaló la senadora del PAN, María del Pilar Ortega.