Asegura que el secretario de Seguridad de Cuernavaca tiene relación directa con Federico Figueroa, jefe del grupo criminal Guerreros Unidos
El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, acusó que colaboradores de Cuauhtémoc Blanco están coludidos con la organización criminal Guerreros Unidos.
El mandatario perredista ubica a Carlos de la Rosa Segura —nombrado secretario de Seguridad Pública por el Alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco— como uno de los personajes cercanos al grupo criminal Guerreros Unidos.
“Se lo dije yo a Cuauhtémoc, se sorprendió, titubeó y no supo responderme exactamente”, dijo Graco.
Este encuentro se habría realizado el pasado domingo y, a decir del mandatario, fue ríspido. “Le dije no podemos permitir que esta gente regrese a Cuernavaca como estuvo en épocas anteriores, dominando esta plaza con una serie de personajes vinculados a grupos delictivos. En Morelos esto es tiempo del pasado y vamos para adelante”.
Ésta, dijo Graco Ramírez, es la principal causa por la cual tomó la decisión de instrumentar el Mando Único en Cuernavaca y otros 14 municipios; además, rechazó que la decisión que tomó para ingresar por la fuerza a la policía de Cuernavaca haya sido una decisión autoritaria.
En respuesta, dijo Graco, Cuauhtémoc Blanco le dijo que quien no estuviera de acuerdo con él le iba a “romper la madre”, en alusión a la continuidad del Mando Único, “pues la impresión que tengo es que regrese a este grupo a venderles una idea falsa que a mi mismo me plantearon, yo lo he dicho y tú lo sabes, que los delincuentes pueden controlar la seguridad a cambio de que los dejes actuar, eso ocurrió lamentablemente en Morelos y no va a volver a ocurrir”.
Y agrega, “bueno es mucha coincidencia los personajes lo que les preocupa es que efectivamente en el tema de la seguridad, esté en manos de quienes la tuvieron que son gente que incide en la relación con Guerreros Unidos”.
Y afirmó que esta alianza es real, “porque evidentemente requieren ellos esta recuperación aprovechando las diferencias y la inexperiencia política del actor que está frente al ayuntamiento”.
A través de las redes sociales, el Gobernador Graco Ramírez emitió un mensaje en el que afirma que “detrás Cuauhtémoc Blanco hay personas que quieren aprovechar su inexperiencia para que grupos delincuenciales se instalen en #Cuernavaca”.