El exjugador de los Angeles Lakers falleció en un accidente aéreo en California; su hija de 13 años también murió en el choque.
Kobe Bryant, exjugador de la NBA y una de las leyendas de los Angeles Lakers, falleció este domingo en un accidente aéreo en California, según confirmó NBC News.
Bryant fue una de las nueve víctimas mortales del trágico accidente aéreo después en el que un helicóptero se estrelló en Calabasas, al norte de California y a 50 minutos de Los Ángeles. El incidente ocurrió cerca de las 10 a.m. hora local.
Entre las víctimas mortales se encuentra la hija del exjugador Gianna Bryant, de 13 años, confirmaron las autoridades locales. También murieron John Altobelli, entrenador de béisbol en Houston, su esposa Keri y su hija Alyssa, confirmó Orange Coast College.
El Departamento de Policía del Condado Los Ángeles informó que ninguno de los nueve ocupantes sobrevivió. Un reporte inicial indicó que cinco personas iban a bordo del helicóptero, pero luego confirmaron que había un total de nueve pasajeros.
El helicóptero Sikorsky S-76B cayó en una zona montañosa de Calabasas y terminó envuelto en llamas. Las autoridades no han informado las causas del accidente aéreo ni divulgado la identidad de las otras víctimas. La invesigación puede tardar semanas o meses.
La caída del helicóptero ocurrió a pocos kilómetros de la Mamba Sports Academy, el complejo de Bryant para entrenamientos de basquetbol en Thousand Oaks, California.
Bryant se retiró en el 2016 como el tercer mayor anotador de la historia de la NBA, cerrando su carrera como un canastero prolífico, con un excelente juego general e incansable competitividad. Tuvo ese puesto hasta el sábado, cuando LeBron James le superó y se colocó tercero durante un partido en Filadelfia.
Bryant nació en 1978 en Filadelfia, Pensilvania, y tenía una gran conexión con la comunidad hispana: hablaba español fluido y estaba casado con Vanessa Bryant, de origen mexicano y con quien tuvo cuatro hijas.
EL MUNDO LLORA SU PARTIDA
Reconocidas figuras del deporte y de la política nacional lamentaron la muerte de una de las figuras más importantes de la historia del baloncesto en Estados Unidos.
«No hay palabras para expresar el dolor por el que estoy pasando con esta tragedia de perder a mi amiga Gigi y mi hermano Kobe Bryant», escribió en Twitter la leyenda del baloncesto Shaquille O’Neal, quien jugó junto a Bryant en los Angeles Lakers.
La leyenda del baloncesto Michael Jordan envió un comunicado en el que dijo estar «en shock» por la trágica noticia del fallecimiento de Kobe y su hija Gianna. «Las palabras no pueden describir el dolor que siento. Amaba a Kobe, él era como un hermano pequeño para mí», agregó.
Por su parte, el presidente Donald Trump dijo que la pérdida de Gianna, la hija de Bryant, hace que la tragedia sea aún mucho más «devastadora».
«Mis pensamientos y oraciones a la familia de #Kobe Bryant y aquellos que perdieron a sus seres queridos en el trágico accidente de hoy. Descansa en paz», lamentó la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, a través de un mensaje en Twitter.
El expresidente Barack Obama también expresó su dolor. «Kobe era una leyenda en la cancha (…) Perder a Gianna es aún más desgarrador para nosotros como padres», aseguró en su cuenta de Twitter.