La Selección Mexicana enfrentará al representativo de Argentina el 10 de septiembre, en el Alamodome de San Antonio, Texas, en un partido amistoso. Será la primera vez que Gerardo ‘Tata’ Martino juegue contra su selección como técnico del Tricolor.
El partido contra la Albiceleste será el último de México en los Estados Unidos y se espera que el equipo sudamericano acuda con todos sus estelares, entre ellos Lionel Messi, debido a que previo tendrán un juego amistoso contra Chile, en Los Angeles, California.
Previo al compromiso contra los pamperos, el equipo mexicano jugará un amistoso contra los Estados Unidos, el seis de septiembre, y después se preparará para jugar la Liga de las Naciones de la Concacaf contra Panamá, el 15 de octubre de 2019, en el Estadio Azteca. Ese será el primer partido de ‘Tata’ Martino en territorio mexicano.
La última vez que México y Argentina se enfrentaron fue a finales del año pasado. El 16 y 20 de noviembre, el Tricolor y la Albiceleste tuvieron un par de compromisos en territorio sudamericano, los dos los ganó el equipo dirigido por Luis Scaloni, por marcador de 2-0. Esos cotejos estuvieron a cargo de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti.
Con esto, se cumple una de las demandas de Gerardo ‘Tata’ Martino, que pedía rivales de mayor envergadura para los compromisos de México. Ahora sólo falta que el equipo Tricolor busque juegos amistosos fuera de territorio estadounidense, que es otra de las peticiones del entrenador del Tricolor.