Los ‘neroazurri’ se colocan líderes con cuatro puntos de ventaja sobre los ‘rossoneri’
El Inter se acerca al título de la Serie A luego de golear al Milan (0-3) en la edición número 258 del ‘derby della Madonnina’. El esperado duelo entre Zlatan Ibrahimovic y Romelu Lukaku se decantó para el belga, quien marcó el tercer gol que liquidó a los rossoneros tras el doblete de Lautaro Martínez.
La victoria puede ‘hacer la diferencia’ a final de temporada. El Inter, que asumió el liderato la jornada pasada, aventaja ya en cuatro puntos al Milan, en 10 a Roma (un partido menos) y Lazio y en 11 a la Juventus (dos partidos pendientes). Restan 15 jornadas, pero los ‘neroazzurri’ amenazan con poner fin a los nueve ‘Scudetti’ consecutivos de la Juve.
Cinco minutos necesitó el Inter para desnivelar el partido. Lukaku, con espacios, volvió a demostrarse imparable. Se zafó de Romagnoli, pero Kjaer interceptó su envío hacia Lautaro. Recuperó el rechace y se resarció a lo grande: centró desde la derecha y Lautaro Martínez cabeceó a placer en boca de gol.
Su sociedad es letal. De las 11 asistencias que ha repartido el belga desde que llegó al Inter en 2019, ocho han sido para el argentino. El Milan mejoró poco a poco hasta el descanso, pero estuvo más cerca el 0-2 que el 1-1.
Cuando sí apretaron los de Stefano Pioli fue nada más salir del descanso. Hasta tres intervenciones de mérito realizó Handanovic, de forma consecutiva, en el 48′. El meta se lució con un doble cabezazo de Ibrahimovic y envió a córner un gran disparo de Tonali desde la frontal.
Pero el Inter corriendo, nuevamente, demostró ser letal. Achraf inició la jugada del 0-2 por derecha en el 57′. Eriksen puso la pausa para encontrar la subida de Perisic y éste sirvió el pase de la muerte para que Lautaro marcara a placer. Trece goles acumula ya el argentino en Serie A.
La ‘guinda’ para los de Antonio Conte llegó en el 66′. Lukaku recibió de Perisic. Estaba de espaldas en mediocampo, pero se giró, dejó atrás a Kessié, se zafó de Romagnoli para abrirse paso con la zurda y fusiló a Donnarumma desde la frontal.
‘¡Aquí mando yo!’, pareció decir Lukaku mientras se dirigía al córner. Pareció una clara alusión a su duelo con Ibra. El gol le convierte en ‘Capocannoniere’ en solitario de la Serie A con 17 dianas, una más que Cristiano Ronaldo.
Ya con 0-3, el Milan entregó la toalla. Pioli incluso retiró del campo a Ibrahimovic. Conte, en cambio, apostó por amarrar un resultado casi inmejorable. El Inter es líder con cuatro puntos de ventaja sobre el Milan a falta de 15 jornadas. Queda mucho, pero parecen haber metido la directa hacia el ‘Scudetto’. La racha de nueves Ligas seguidas de la Juve peligra.