La autoridad de aviación civil en México informó en sus redes sociales que esta medida se torna de carácter opcional
Adiós al cubrebocas. Este miércoles, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) informó que noche se le notificó a las aerolíneas que el uso de los cubrebocas en los vuelos ya será una medida opcional tanto para pasajeros como para los tripulantes.
Fue en su cuenta de Twitter que la autoridad de aviación civil en México informó que esta medida se torna de carácter opcional en vuelos.
El uso de cubrebocas fue una de las medidas que el Gobierno de México tomó desde el inicio de la pandemia, como una forma de mitigar el contagio del COVID-19 entre los viajeros en los aeropuertos y durante los vuelos.
El comunicado señala que las terminales aéreas se consideran como espacios amplios y suficientemente ventilados, mientras que las aeronaves utilizan un sistema de filtración de alta eficiencia (HEPA) que elimina el 99.9% de macropartículas como bacterias y virus; estas fueron las razones por las que se tomó la decisión de eliminar la obligatoriedad del uso de las mascarillas.
Anteriormente, portar cubrebocas era obligatorio durante todo el viaje, excepto en los momentos de ingerir alimentos o bebidas.
«Hasta en tanto las autoridades sanitarias no modifiquen los protocolos sanitarios inherentes al uso de cubrebocas, se informa que para las instalaciones aeroportuarias y en las cabinas de pasajeros de las aeronaves, el uso del cubrebocas no será obligatorio», dice el texto.